Cargando Eventos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

II Concierto de temporada

Solista: Liuviu Prunaru (violín) Concertino de la Royal Concertgebouw Orchester. 

El rumano Liviu Prunaru ocupa desde septiembre de 2006 el cargo de concertino de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam (RCO), declarada en varias ocasiones mejor orquesta del mundo por la prestigiosa revista británica de especialidad Gramophone. Discípulo de Alberto Lysy y Dorothy DeLay, Liviu Prunaru ha sido laureado en los concursos de violín más importantes del mundo: Reina Elisabeth, Indianápolis o Julliard Mendelssohn. Ha actuado como solista con Royal Concertgebouw Orchestra y London Symphony Orchestra, entre otras.

Director: Christian Vásquez

Nació en Caracas en 1984. En 2013 se convirtió en el director musical de la Sinfónica de Stavanger. Durante la temporada 2015/2016, Vásquez fue nombrado Director Principal Invitado de la Sinfónica de Arnhem (Het Gelders Orkest) hasta principios de 2019, asumiendo su posición con una gira de conciertos por los Países Bajos, con un programa dedicado a exaltar la música latinoamericana. Fue Director Musical de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño de Venezuela desde el 2010 hasta el 2017. Fue nombrado Director Principal Invitado de la Sinfónica de Gävle desde 2010 hasta 2013.

Christian Vásquez inició sus estudios musicales a los 9 años en el reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en San Sebastián de los Reyes. Desde 2006 comenzó estudios de dirección bajo la tutela de José Antonio Abreu.

Programa:

Sinfonía fantástica de  H. Berlioz

Concierto para violín de F. Mendelsohn

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.