Pixar en concierto 2019-02-06T12:20:10+00:00
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pixar en Concierto

Pixar le ha dado al público algunos de los personajes más queridos de la historia del cine, y Pixar en concierto es la oportunidad para verlos y escucharlos como nunca antes. En 2019 la fantasía de Pixar se juntará de nuevo con la magia de la Orquesta Filarmónica de Medellín tras la emocionante presentación realizada en octubre de 2018. Mientras en la pantalla aparecen fragmentos de las mejores películas animadas de este estudio, interpretamos su música en vivo con arreglos especiales para una orquesta filarmónica.

“Pixar en concierto tiene la particularidad de ser especialmente atractivo para todo tipo de público, lo cual hace que personas que nunca han escuchado una orquesta sinfónica, o que quizás tuvieron una primera vez poco atractiva, encuentren en esta experiencia una sensación tan agradable que hace que simplemente quieran volver a ver la orquesta, sin importar el repertorio que interpreten”. Leonardo Marulanda, director.

Música para ir hasta el infinito y más allá

Esta es una presentación autorizada por Disney Concerts, que reúne imágenes en alta definición y música en vivo de 14 películas, entre ellas: Up, Cars, Toy Story, Buscando a Nemo, Valiente, Los Increíbles, Wall-E, Ratatouille y Monsters Inc. Dos ingenieros representantes de Disney están presentes durante la función para garantizar la correcta proyección de las imágenes y el éxito del espectáculo.

La música de estas creaciones de Pixar recibió premios Grammy y Oscar por las composiciones de los maestros Randy Newman, Patrick Doyle, Thomas Newman y Michael Giacchino. Esas son las partituras que interpreta la Orquesta Filarmónica de Medellín en vivo durante este concierto. Como diría Buzz Ligthyear, esta será una experiencia musical que llevará al público “hasta el infinito y más allá”.

Pixar en Concierto se realizó por primera vez en 2012 junto a la Orquesta Sinfónica de Francisco, y desde ese momento empezó a recorrer el mundo llevando a más ciudades la música y las imágenes que inmortalizaron los momentos más emocionantes y memorables del cine animado. La música de Pixar llega a Colombia gracias al apoyo de The Walt Disney Company Foundation.

Con la dirección de Leonardo Marulanda

La dirección de este gran montaje musical y visual está a cargo del maestro Leonardo Marulanda Rivera, quien se graduó como Director de Orquesta con especialidad en Ópera en Viena, Austria, y hoy es Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El maestro Marulanda es también Magister en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia y Licenciado en Música de la Universidad de Caldas.

Marulanda dirigió Pixar en concierto en 2018 y varias fusiones y montajes especiales, así define este reto: “Cuando tenemos unas imágenes fijas, que deben coincidir exactamente con la música, es un factor que añade un nivel de dificultad tal que definitivamente marca la diferencia entre dirigir música para cine y cualquier otro tipo de música.”
A este concierto pueden ingresar niños desde los tres años de edad. Esta es la oportunidad para que personas de todas las edades disfruten del cine de una forma más emotiva y cercana, gracias a la profundidad que agrega la música en vivo de una orquesta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.